Se acabó la incertidumbre y quedó confirmado quién será el primer rival de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Monte-Carlo, donde regresará al circuito tras su ausencia en Miami. Por su condición de preclasificado, empezará a competir a partir de la segunda ronda.
El N°1 del mundo es el gran candidato al título y hará su estreno en el Principado de Mónaco ante el ruso Roman Safiullin (41°), que viene de un auspicioso debut ante Jaume Munar por 7-5 y 6-1.
El de Belgrado regresará a la competencia después de haber jugado por última vez en Indian Wells, en donde cayó derrotado en tercera ronda. Este 2024 viene siendo bastante atípico para el ganador de 24 Grand Slam, ya que todavía no ha ganado ningún título y la agenda es cada vez más selecta.
De esta manera, en Monte-Carlo va por su primer título del año. "El polvo de ladrillo es la superficie más exigente. Me lleva más tiempo alcanzar mi mejor nivel. Al principio de mi carrera, obtuve mejores resultados, las últimas cinco o seis temporadas no han sido muy exitosas. Eso puede cambiar. Estoy encantado de estar acá. No jugué en Miami, así que tuve más tiempo para entrenarme sobre tierra batida", dijo días atrás.
Por el momento resta por conocerse más detalles sobre su debut en cuanto a fecha y hora para poder verlo en acción nuevamente en este torneo que ganó en dos ocasiones, en 2013 y 2015. Eso sí, para llegar a la final, antes debería vencer a Carlos Alcaraz en unas hipotéticas semifinales, un cruce inusual en esta instancia en el último tiempo que ahora podría darse debido a que el español cayó al tercer lugar del ranking ATP en manos de Jannik Sinner, que quedó segundo.
Monte-Carlo y todos los Masters 1000 pueden seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.